Feijóo llama a Sánchez "hooligan" por atacar al presidente de Ferrovial: "Los insultos y señalamientos no son buenos"

  • Reprocha a Sánchez los insultos "dirigidos personalmente" a Rafael Del Pino y le aconseja que llame a la empresa

  • "Es muy mala noticia para España. Yo me he llevado un disgusto", confiesa el líder del PP

  • Feijóo es partidario de estudiar la posibilidad de que Ferrovial cotice en varios parqués bursátiles y que el Gobierno disminuya la tensión

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que Pedro Sánchez es "más hooligan que nadie" por atacar personalmente al presidente de Ferrovial, Rafael Del Pino, tras decidir trasladar la sede de la compañía a Países Bajos.

"Es el presidente del Gobierno más 'hooligan' que nadie, insultando directamente no solamente a la empresa sino también al presidente de la compañía", ha reprochado. "El insulto y el señalamiento personal nunca es positivo y produce efectos negativos", añadía el dirigente popular a la salida de unas jornadas parlamentarias sobre alimentación.

Feijóo dice que si él fuera presidente del Gobierno intentaría retener a esta empresa. Recomienda al presidente Sánchez rebajar la tensión y llamar a Ferrovial para intentar convencerles de que se queden en vez de "insultarles". En este sentido es partidario de valorar algunas de las demandas de Ferrovial para que den marcha atrás.

Es el presidente del Gobierno más 'hooligan' que nadie, insultando directamente al presidente de la compañía (Alberto Núñez Feijóo)

"Si yo fuera presidente del Gobierno llamaría a la empresa para saber qué ganan yéndose de España. Valoraría la posibilidad de que gane lo mismo manteniéndose en España", indicaba. En otras cuestiones Feijóo sería partidario de que Ferrovial pudiera cotizar en varios parqués bursátiles.

El líder popular ha subrayado que la marcha de Ferrovial es "muy mala noticia" que lamenta. "Yo me he llevado un disgusto personal e institucional", ha confesado mientras lamenta que el presidente del Gobierno opte "por incendiar el problema" en vez de solucionarlo.

Que el Congreso "se investigue a sí mismo" por el caso Mediador

El presidente popular ha aprovechado que estaba en el Congreso de los Diputados para inaugurar unas jornadas sobre alimentación para presionar un día más al PSOE para que apoye la comisión de investigación sobre el caso Mediador que los populares registraban esta semana.

"Si quieren mantener la legitimidad para pedir comisiones de investigación para los demás, deben investigarse a sí mismos cuando tienen un problema reputacional como el grupo parlamentario socialista en el Congreso y en el Senado", atornillaba Feijóo. Los populares no está dispuestos a soltar el hueso de 'Tito Berni' y la trama de corrupción que salpica a los socialistas y reclaman que todos los partidos secunden su investigación "para devolver la dignidad a las cámaras".

Llegar hasta el final con 'Kitchen'

Pero los populares también tienen sus propios problemas. La decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir 15 años de cárcel al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz por la operación parapolicial 'Kitchen' para espiar a Bárcenas suponen un problema heredado para el PP de Feijóo.

Este viernes el líder popular se ha mostrado partidario de llegar hasta el final una vez que ha finalizado la fase de instrucción. "Es el momento oportuno para llegar hasta sus últimas conclusiones y saber exactamente lo que ha pasado", ha dicho. También ha subrayado que en el Partido Popular siempre han estado a favor de las investigaciones y de que "se conozcan cuáles son los problemas".