El PP cree que el PSOE sabía hace un año de la trama de corrupción y registra una comisión de investigación por el caso Mediador
Gamarra afirma que la trama de corrupción "afecta de lleno al PSOE" y reclama que todos los grupos parlamentarios apoyen la comisión de investigación: "No se puede tapar"
La número dos del PP reúne a los grupos parlamentarios de Congreso y Senado para diseñar una estrategia de asedio al PSOE por el "caso del Tito Berni"
"El PSOE no quiere que se sepa lo que ocurrió, sino que lo que está buscando es protegerse a sí mismo", dice Gamarra
En el Partido Popular ha olido sangre y a tres meses de las elecciones autonómicas y municipales no van a soltar el hueso de la nueva trama de corrupción que salpica al PSOE y van a ir con todo. Su secretaria general, Cuca Gamarra, se ha reunido hoy con los grupos parlamentarios de Congreso y Senado para abordar distintas iniciativas por el caso “Tito Berni”. Así es como los populares prefieren llamar al caso Mediador para poner así todo el foco sobre el exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Hoy mismo registran en el Congreso la petición de la creación de una comisión de investigación parlamentaria "para conocer lo que ha pasado dentro del grupo parlamentario socialista". Gamarra dice que ya ha hablado con distintos grupos parlamentarios que les habrían mostrado su "disponibilidad".
MÁS
Cataluña, inmigración o cambio climático: todo aquello que separa a Vox de su candidato Tamames
El PP cree que Vox y PSOE harán la pinza en la moción de censura porque “Feijóo es el enemigo a batir”
Barómetro de GAD3: El PP ganaría las elecciones con 150 escaños pero sigue necesitando a un Vox a la baja para la investidura de Feijóo
"No hay ningún motivo para que ningún grupo no la apoye. Esto no se puede tapar", presionaba Gamarra al tiempo que aseguraba que este caso "afecta de lleno" al PSOE. "Esto afecta al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez", atornillaba.
En Génova siembran la sospecha y deslizan que Ferraz sabía desde 2022 de la trama de corrupción. "Parece que el PSOE ya lo sabía y ha buscado desde el principio minimizar los daños y no investigar", aseguraba Gamarra. Se escuda en que hace un año se empezaron a producir ceses y dimisiones en el PSOE de Canarias.
Los casos que afectan al PP
La número dos del PP hablaba de "ejemplaridad" y de que afecta a la "honorabilidad" del Parlamento. Pero los periodistas que asistían a la rueda de prensa que ha ofrecido en Génova también le han preguntado por otros casos que afectan al PP y que están siendo investigados por la justicia como el de la alcaldesa de Marbella o el caso Kitchen y la petición de Anticorrupción de 15 años para el exministro Jorge Fernández Díaz. Gamarra los ha despachado volviendo una y otra vez al "caso del Tito Berni" con la coartada de que es lo que se habla "mañana, tarde y noche" en los medios de comunicación.
Génova prepara una batería de iniciativas parlamentarias "sin descartar nada". De momento tiran por elevación y ayer su jefe, Alberto Núñez Feijóo, extendía las sospechas de corrupción al Gobierno de Canarias, a varios ministerios y a una parte de los Grupos Parlamentarios del PSOE en el Congreso y Senado.
De momento han empezado fuerte en las redes sociales. Los populares han rescatado un vídeo de 2019 en el que el "Tito Berni" pedía el voto para convertirse en diputado del PSOE por Fuerteventura y que se cerraba con una imagen de Pedro Sánchez. "Pregunta: ¿Para quién pedía el voto Pedro Sánchez en 2019? Respuesta: Para Tito Berni", subrayan desde todas sus cuentas de Twitter.
El PP exige al PSOE que identifique a los 15 diputados implicados y pide la comparecencia de cuatro ministros del Gobierno: los ministros de Economía, Interior, Asuntos Exteriores y la ministra de Defensa. Además el partido en Canarias ya ha anunciado que se personará como acusación popular por esta trama de corrupción .