La borrasca Juliette sacude Mallorca. En Palma, la acumulación de lluvia ha provocado el hundimiento de parte del pavimento de las Avenidas, concretamente en el paso de peatones de la avenida de Comte Sallent, frente a la antigua sede de Sa Nostra, según informa Diario de Mallorca.
Catorce tramos de carretera de Mallorca se mantienen cortados al tráfico por acumulación de nieve o por inundación, la mayoría de ellos en la sierra de Tramontana y también en el Levante de la isla. Además, en Palma un socavón de unos 8 metros que se ha abierto esta madrugada en las Avenidas, una de las principales arterias de la capital balear, ha complicado el tráfico. El Ayuntamiento de Palma ha recomendado que no se circule por las Avenidas, porque ha tenido que cortar al tráfico el tramo donde se ha producido el boquete, en la avenida Conde de Sallent en dirección hacia la plaza de España, por donde solo circula el transporte público.
Por otra parte, la Policía Local ha acudido también a otro socavón que ha aparecido en la avenida Gabriel Roca, a la altura de la antigua discoteca Pacha, donde trabajan técnicos municipales y operarios de la Autoridad Portuaria de Baleares. En total, los servicios de Emergencias han atendido 127 incidentes relacionados con la borrasca y la mala meteorología en Baleares hasta la medianoche de este lunes, la mayoría de ellos en Mallorca (116) donde se han desbordado tres torrentes esta noche.
De las incidencias, además de las 116 en Mallorca, ha habido 7 Menorca y 4 en Ibiza, según el 112. El municipio con más incidentes ha sido Felanitx, con 21; seguido de Escorca y Manacor, con 10 cada uno de ellos. Ha habido 30 asistencias en carreteras, 18 caídas de árboles y 17 carreteras cortadas en distintos momentos de la jornada.
Entre la madrugada y esta mañana se han desbordado tres torrentes en Mallorca, el primero de ellos Torrent de Can Burguès, en Pollença; además del torrente de Artà, a su paso por el polígono y el torrente de Son Verd, en Binissalem. También ha habido interrupciones del subministro eléctrico en Alaró, Vilafranca, Montuïri, Felanitx, Orient, Selva, Alqueria, Alaró, Alfàbia, Valldemossa, Pollença y Port d'Alcúdia.