Pedro Sánchez: “El Partido Popular con Feijóo se acerca claramente a VOX”
Pedro Piqueras entrevista a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez habla sobre la moción de censura presentada por VOX
Entrevista íntegra a Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado desde el Palacio de la Moncloa por Pedro Piqueras donde ha hablado de la moción de censura registrada este lunes por VOX en el Congreso.
Es la segunda vez que VOX presenta una moción de cesura ha recordado Sánchez, la primera vez durante la pandemia y ahora durante la guerra. “Cuando presentaron la moción de censura durante la pandemia, el planteamiento que hizo el Gobierno de España fue la estrategia de la vacunación, por cierto banalizada por la ultraderecha que coqueteó con los antivacunas y dudó de la eficacia de esta estrategia de vacunación”
MÁS
“Durante esta guerra lo que ha hecho el gobierno ha sido apoyar a Ucrania, cimentar la unidad europea y ayudar a las familias españolas durante esta crisis energética”
“La ultraderecha lo que ha hecho durante estos últimos años ha sido coquetear con líderes que han estado próximos a Putin. En el esquema de juego de la ultraderecha las cosas no han cambiado. Continúan alimentando el odio, la crispación, en definitiva pescar en río revuelto”
A Sánchez le sorprende que VOX no presenta a su líder político, Santiago Abascal, sino a Ramón Tamames.
El presidente del Gobierno recuerda que con Casado el PP votó en contra de la moción de censura, pero en este momento con Feijóo el Partido Popular pasará a la abstención: “El partido Popular con Feijóo se acerca claramente a VOX”
A este respecto, Sánchez afronta esta moción de censura como una herramienta para "contrastar" las propuestas del Gobierno actual de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y el "hipotético" acuerdo entre el PP y Vox.
Y sobre el candidato, Ramón Tamames, Sánchez ha expresado su "máximo respeto" por cualquiera de los nombres que se presenten a una moción de censura, aunque sí que ha señalado que le resulta "extraño" que Vox haya tardado tres meses en registrar esta iniciativa mientras lo estaba anunciando como "una emergencia nacional".