Sánchez anuncia desde Kiev que aumentará el número de tanques 'Leopard' que mandará a Ucrania: de seis a diez

Esta madrugada se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania, un año en el que se han perdido miles de vidas y millones de personas se han visto obligadas a abandonar su país en calidad de refugiados. Lo que para Putin iba a ser una guerra rápida, se ha convertido en una cruenta amenaza constante del pueblo ucraniano, que según las autoridades de Ucrania puede derivar en un conflicto nuclear después de que el líder del Kremlin haya suspendido el tratado de armas nucleares firmado con Estados Unidos. Por ello, Zelenski pide un mayor número de armamento militar a Europa como ya se prometió el pasado mes de enero. Pedro Sánchez, el presidente de España ha anunciado este jueves desde Kiev que está dispuesto a incrementar a 10 el número de tanques 'Leopard' de los seis que prometió mandar a Ucrania para apoyar a las tropas en la guerra contra Rusia.

De este modo, Sánchez aumenta la cifra que inicialmente había adelantado la ministra de Defensa, Margarita, Robles, que ayer afirmó que se enviarían seis carros de combate 'Leopard 2A4'.

Así mismo, Sánchez ha admitido que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski le ha pedido que envíe "ayuda aérea", aunque ha precisado que se trata de una decisión que deben tratar con el resto de países europeos.

Pedro Sánchez visita por sorpresa a Ucrania

A escasas horas del aniversario del comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, Pedro Sánchez, ha aparecido por sorpresa en territorio ucraniano para mostrar a su apoyo. Es la segunda vez que el presidente español visita el país desde que dio comienzo el conflicto bélico. La visita de Sánchez a Kiev, llega tres días después de la que realizó también por sorpresa Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

La primera de esas visitas fue el pasado 21 de abril, cuando al igual que ahora, se desplazó en un avión de la Fuerza Aérea Española hasta Polonia para trasladarse después hasta la estación de la que partió el tren nocturno que le llevó a la capital ucraniana.

En esa ocasión viajó junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y ambos se reunieron con Zelenski y ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.