Sánchez carga contra Feijóo: "Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es"

Las palabras de Alberto Núñez Feijóo en el Senado este martes en su cara a cara con Pedro Sánchez pidiéndole que "deje de molestar a la gente de bien" por la ley del 'sólo sí es sí' y por la ley trans han tenido la réplica en el Congreso durante la sesión de control. El presidente del Gobierno ha afeado al PP su falta de apoyo y su voto en contra para subir el salario mínimo, las pensiones y crear un nuevo impuesto a las energéticas y las entidades financieras.

Ha aprovechado esas palabras de Feijóo para cargar contra el principal partido de la oposición y recriminarle si no considera "gente de bien" a los pensionistas y los trabajadores pero sí a los bancos. "Cuando votan que no al salario mínimo interprofesional es porque interpretan que sus beneficiarios no es gente de bien, cuando votan en contra de la revalorización de las pensiones consideran que los pensionistas no es gente de bien o cuando votan en contra del impuesto a las grandes energéticas o las grandes entidades financieras será porque consideran que esa gente sí es de bien". Ha sido el planteamiento de Sánchez que ha finalizado espetando a la número dos del PP, Cuca Gamarra: "Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es".

Previamente la dirigente popular había preguntado al jefe del Ejecutivo por qué había dimisiones con los trenes, en referencia a los dos cargos de Renfe que han dimitido por la polémica de los trenes en Asturias y Cantabria, y no con las mujeres. "¿A qué espera para cesar a la ministra Irene Montero?", ha proclamado Gamarra que ha recordado que con la ley del 'sólo sí es sí' ya se han beneficiado más de 540 delincuentes sexuales aunque el Gobierno es incapaz de rectificar.

"Bájese del tren de la soberbia y acepte la mano tendida del PP", ha dicho la secretaria general de los populares que achaca esa actitud al "interés personal" de Sánchez para retrasar una solución al problema para tener un titular de cara al 8-M, Día Internacional de la Mujer.

El PP también ha acusado al presidente del Gobierno por sumar "pobreza y desigualdad" y le ha invitado a visitar un supermercado sin llenarlo de figurantes socialistas. Sobre el precio de la cesta de la compra le ha reprochado las diferentes visiones que hay en el Gobierno de coalición para intentar solucionar el problema que ha abierto un nuevo frente entre PSOE y Podemos. Gamarra ha subrayado que de todos los ministros del Gobierno, Sánchez no se ha atrevido a tocar a ninguno de Podemos. "Y mire que se lo están currando", ha subrayado.

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo ha presumido de que su Gobierno suma con los trabajadores, con los profesionales sanitarios, con las mujeres o con los pensionistas, pero ha advertido que nunca va a sumar con quien "pone en solfa los derechos de las mujeres". A partir de ahí, ha mostrado su deseo de sumar también con los populares si vuelven "al redil" de cumplir con la Constitución. "Dejen ustedes de considerar al Poder Judicial como un coto privado", ha afirmado Sánchez que ha sacado a relucir los mensajes que se han hecho públicos de dirigentes del PP cuando cayó Pablo Casado.

"Señora Gamarra, hay gente que le dice injustamente que usted cambia de chaqueta, creo que no es así. Creo que lo que cambia es el jefe del PP, pero usted hace lo mismo, que es venerar al jefe del PP", ha señalado Sánchez. Ella ha respondido pasando al ataque y denunciando que el mayor cambio de chaqueta ha sido el del presidente que prometió no gobernar con Podemos ni pactar con Bildu y ha "traicionado" a millones de votantes.