Podemos mantiene su presión a los socialistas, por el bien, dicen, de la propia coalición. Además, insisten en su última propuesta, bonificar la cesta de la compra, como se hizo con el combustible.
"Le hemos dicho al PSOE que ya está bien de pedir por favor a los que se están forrando con la subida de precios que se forren un poco menos, que eso no funciona", apunta su portavoz, Pablo Echenique, de que le tiemble las piernas. Ni en esto, ni con la ley del 'sólo sí es sí'.
"Lamentablemente e incomprensiblemente, el PSOE no quiere sentarse a negociar", asegura Echenique.
El propio ministro de la Presidencia lo desmiente. Y a río revuelto, el PP sigue ofreciendo su apoyo al PSOE. "Ahora bien, ofrecemos nuestra mano tendida y nuestros votos para cambiar la ley de forma urgente, pero no para que Sánchez mercadee con Podemos y con los populistas", apunta su coordinador general, Elías Bendodo, que espera, ya de paso, que el presidente cambie de rumbo.
"Este año, Sánchez lo va a utilizar para la ideología y para el populismo", vaticina Bendodo.
Por último, el coordinador general del PP asegura que el gobierno de España "va a abandonar la gestión y la moderación. Por tanto, los españoles corremos el riesgo de que el año 23 sea un año en blanco que Sánchez utilice para sus intereses personales".
Como también los socialistas confían en un cambio de rumbo del PP. "Ante los derechos", indica la ministra portavoz del Gobierno, "nunca avanzan, sólo recurren, sólo retroceden, sólo derogan".