Feijóo ve la Ley Trans "otra chapuza legal" como el 'sí es sí' y acusa al Gobierno de "faltar el respeto a las mujeres"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado en un acto en Las Palmas de Gran Canaria muy crítico con la Ley Trans
El presidente del PP lamenta algunas de las implicaciones de la nueva Ley Trans
La ley trans: autodeterminación de género desde los 16 años y otras claves de la polémica ley aprobada
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ve la Ley Trans como "otra chapuza legal" que "sigue el camino" de la norma del 'solo sí es sí' y ha acusado al Gobierno de "dividir el feminismo" y "faltar el respeto a las mujeres".
Así lo ha expresado Feijóo en la clausura el acto de presentación de la candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, donde ha lamentado que el Congreso haya aprobado definitivamente esta semana la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI porque se ha hecho "en contra de los médicos, de los juristas, del colectivo feminista y de los padres y madres de los niños y niñas trans".
MÁS
Feijóo: “Yo no quiero ser un progenitor, quiero ser un padre”
"Han seguido el mismo camino de la ley del 'solo sí es sí', que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos", ha advertido, para criticar que después de "rebajar las penas a violadores, ahora se permite cambiar de sexo libremente a un menor de 16 años, con acudir al registro civil".
Feijóo ha dicho que un Gobierno del PP haría una Ley Trans, pero no esta que, ha dicho, "va a durar el mismo tiempo que dure Pedro Sánchez y Podemos en el Gobierno", un Ejecutivo que ha tildado de "colapsado".
Feijóo ha reprochado que el Gobierno apruebe una ley contra el criterio de médicos, juristas, o del colectivo feminista. “Han seguido el mismo camino que con el sí es sí, que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos”.Feijóo ha lamentado que en la nueva ley se hable de ‘progenitora gestante’ y ‘progenitor’. “Queremos seguir siendo padres o madres, madres o padres”, ha reivindicado.