Solventan una avería en el túnel de Recoletos que ha causado demoras en cinco líneas de Cercanías de Madrid
Solventada la avería en el túnel de Recoletos que ha causado demoras en cinco líneas de Cercanías de Madrid
Técnicos del operador ferroviario están recorriendo la infraestructura para poder identificar el origen de la incidencia
Cierre del túnel entre Chamartín y Nuevos Ministerios: ¿Cómo te afecta y cuáles son las alternativas?
Una avería en el sistema de electrificación del Túnel de Recoletos ha causado esta mañana importantes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías.
MÁS
Los desgarradores testimonios de las víctimas del tren en el juicio del Alvia: "Salí despedido al otro extremo del vagón"
Las víctimas del accidente del Alvia recuerdan con dolor lo sucedido: "Pensé '¿estoy viva o muerta?'"
La ministra de Transportes anuncia "ceses inminentes" por el error en los trenes para Cantabria y Asturias
Según han informado fuentes de Renfe, alrededor de las 9.30 han conseguido volver a dar tensión a la vía, por lo que se irán normalizando las frecuencias "poco a poco".
¿Cuál es el origen de la incidencia?
Los problemas arrancaban a las 7.00 horas y se empezaba a reconfigurar la movilidad. Es el caso de los trenes de Guadalajara y Alcalá de Henares que circulan por vía O'Donnel, según ha informado Adif en sus redes sociales.
De hecho, alrededor de las 9.00 horas técnicos del operador ferroviario están recorriendo la infraestructura para poder identificar el origen de la incidencia y poder "solucionarla a la mayor brevedad".
Los problemas
Uno de los problemas es la dificultad de acceder con maquinaria por la falta de tensión los trabajadores de mantenimiento se han visto obligados a inspeccionar a pie las instalaciones. Además, permanecían dos trenes detenidos en el interior.
El túnel de Recoletos es precisamente una infraestructura que gana más peso con las obras en Chamartín, ya que desde el pasado 4 de febrero no circulan los trenes por el túnel de Sol --entre Chamartín y Nuevos Ministerios afectando a las C-3 y C-4-- por lo que la conexión de Cercanías norte-sur se realiza por este recurso.