El PP ve una "intencionalidad obvia" contra Ayuso en la manifestación en favor de la sanidad pública

  • Los populares reclaman a Sánchez que no caiga en "la tentación" de desgastar a Ayuso con la sanidad y reclama un debate global y "apartidista"

  • Creen que a sanidad no es el "talón de Aquiles" de Ayuso por "es un problema que nos interpela a todos"

  • El Partido Popular reclama más médicos y más plazas MIR para solucionar los problemas de la sanidad

El Partido Popular hace equilibrios para no desautorizar la gestión de Isabel Díaz Ayuso, una de sus baronesas más mediáticas, con la sanidad convertida en una verdadera patata caliente. Tras la multitudinaria manifestación de ayer en Madrid en defensa de la sanidad pública el PP dice respetar a los manifestantes pero también cree ver una “intencionalidad obvia” contra Ayuso.

“Hubo mucha gente que se manifestó con buena voluntad pero también hay una intencionalidad obvia en que las manifestaciones se conviertan contra determinados políticos y no a favor de la resolución del problema”, señalaba desde Génova el portavoz del PP, Borja Sémper.

Los populares temen que los problemas de la sanidad madrileña colisionen con la agenda que se han trazado desde Génova a algo más de tres meses de las elecciones autonómicas y municipales del 28M. En este sentido han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no caiga en la “tentación” de utilizar este tema para desgastar a Ayuso.

Hubo mucha gente que se manifestó con buena voluntad pero también hay una intencionalidad obvia en que las manifestaciones se conviertan contra determinados políticos (Borja Sémper)

“Puede ser una tentación utilizar la sanidad para desgastar a un Gobierno autonómico. Esto beneficiará a partidos políticos pero no aporta ninguna solución”, insistía Sémper.

Fuentes del PP califican la manifestación de ayer como “política” y denuncian que hasta Madrid se trasladaron dirigentes del PSOE de otras comunidades autónomas para protestas contra Ayuso.

Para atajar este frente que se les ha abierto en Génova reclaman un debate global y “apartidista” para tratar el problema de la sanidad “que afecta a todos los españoles”. Su receta pasa por crear más plazas MIR y que haya más médicos.

En este sentido, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, culpaba ayer al Gobierno de Pedro Sánchez de la falta de médicos en la sanidad pública a pesar de que son las Comunidades Autónomas las que tienen competencias exclusivas en esta materia.

“No se crean plazas de médicos, no amplían la oferta de los MIR y no hay médicos de atención primaria, no hay pediatras ¿Y la culpa la tienen los presidentes del PP? Sorprendente conclusión. Ahora ya entiendo por qué no hay plazas y no interesa solucionarlas ahora”, aseguraba desde Sevilla mientras en Madrid se llenaban las calles en defensa de la sanidad pública.