Cientos de miles de personas, 250.000 según la delegación del Gobierno y un millón según los organizadores, han salido hoy a las calles en Madrid para defender la sanidad pública y pedir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que pare su "desmantelamiento". Acusan a Ayuso de derivar la mitad del presupuesto sanitario a la privada y le piden que solucione ya el conflicto con los médicos y pediatras de la Atención Primaria, que llevan en huelga indefinida diez semanas.
Destacan que la Atención Primaria madrileña es la peor tratada de toda España y exigen que se invierta el 25% del presupuesto sanitario madrileño en ella, que se rebaje la carga de trabajo de los médicos (tienen agendas de más de cincuenta pacientes cada día) y que se mejoren sus condiciones laborales para evitar el "éxodo" a otras comunidades autónomas.
Una movilización convocada por una plataforma que integra a más de 70 asociaciones vecinales y que ha discurrido en cuatro columnas hasta Cibeles. El próximo 26 de marzo hay convocada otra manifestación.