"El PSOE se une a PP y Vox para permitir el maltrato de los perros de caza", afirma el vídeo difundido por Sergio Torres, director general de derechos animales y miembro de Podemos. La organización morada está en contra de la enmienda que se presentó por parte del PSOE, que excluía a los perros de caza, y que se va a votar recientemente. Con este polémico vídeo, en el que se compara a Pedro Sánchez con Santiago Abascal, se pide la rectificación del Ejecutivo y que se apruebe la ley tal cual fue presentada por Unidas Podemos.
Desde que se anunció la Ley de Bienestar Animal, que promete una mayor protección jurídica de los animales, España quedó dividida. En un primer momento, esta revolucionaria ley, que clasifica a los animales como seres sintientes, iba a blindar la protección de todos, sin ninguna excepción, para evitar abandonos, asesinatos o que la crueldad de los humanos no quede impune. Como es el caso de un vecino de Guipúzcoa que violó salvajemente a su perra en la calle. Pero las discrepancias en el seno del Gobierno de coalición comenzaron a surgir cuando el Partido Socialista presentó una enmienda que discriminaba a los perros de caza.
Rápidamente, miles de personas se echaron a la calle para protestar por la reforma, bajo el lema "mismo perro, misma ley". "Los galgos no son una herramienta más para los cazadores. El PSOE no puede excluirles de la Ley de Bienestar Animal que busca acabar con la impunidad del abandono y el maltrato", escribía la secretaria de Estado, Verstrynge el pasado miércoles en su cuenta de Twitter cuándo difundía el vídeo que ya ha eliminado y que ha recibido las críticas de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que lo ha tildado de "inoportuno y despropósito".
El vídeo recupera una antigua campaña llevaba a cabo por una ONG en el que varios personajes públicos pedían porque no se discriminara a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal. Animal. Asimismo, en el vídeo hay un plano en el que se puede ver a Sánchez transformándose, poco a poco, en Abascal, cuyo partido pedía la exclusión de los perros de caza de la norma.
"El PSOE se une a PP y Vox para permitir el maltrato de los perros de caza", afirma el vídeo en el que se muestran unas duras imágenes de las condiciones en las que viven muchas veces estos animales. "Pedro Sánchez, ponte del lado de los animales", concluye el vídeo protesta.