Irene Montero, ministra de Igualdad, ha acudido a Informativos Telecinco en plena polémica por la ley del ‘solo sí es sí’.
Aplaudida y celebrada por socialistas y morados, y con su entrada en vigor, se empezaron a conocer las primeras rebajas de penas a la luz de la nueva ley. La alarma social empezó a ir en aumento y el presidente del Gobierno pidió esperar.
El problema seguía sin solucionarse, continuaban las rebajas de penas y finalmente se conoció que habría cambios en la ley. Y la primera propuesta del Ministerio de Justicia incluye una subida de penas incorporando de nuevo la violencia e intimidación.
Ese detalle supone una línea roja para Podemos, ya que entienden que se pierde el foco sobre el consentimiento, el corazón de su ley.
Montero ha afirmado a Pedro Piqueras lo que es su principal pilar: “Trabajo para tener un acuerdo protegiendo el consentimiento como centro de la Ley”
La ministra de Igualdad ha asegurado que “la presión es muy fuerte y sí tenemos discrepancia sobre el consentimiento y ese es mi principal objetivo, que mantengamos que es agresión sexual cualquier acto sexual sin consentimiento”.