El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ha encarado este martes con el líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, a quien ha recriminado su declaración ante el tribunal que les juzga por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama. Testigos presentes en el momento del suceso han confirmado que el otrora dirigente autonómico ha esperado al empresario procesado a las puertas de la sala una vez ha concluido la sesión celebrada en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. "Eres un hijo de p***", le ha espetado a su salida.
Camps, molesto con la declaración de Correa -que ha confesado los hechos y ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía-, le ha calificado de mentiroso y ha asegurado que la actitud del líder de la trama está teniendo consecuencias en su vida privada. En respuestas a la Fiscalía Anticorrupción, Francisco Correa ha asegurado este martes que conoció a Camps en la boda de la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar y que coincidió con él "dos o tres veces", llegando a reunirse con él unos minutos en un hotel. Además, Correa ha señalado al ahora expresidente valenciano como la persona que introdujo a 'Gürtel' en la Comunidad Valenciana.
Los testigos explican que Camps, molesto con la versión ofrecida por Correa, ha asegurado que no se habían visto "en la vida". Además, el expresidente también habría dicho, en contra de los sostenido por Álvaro Pérez 'El Bigotes', que nunca han tenido ninguna relación de amistad. Esta breve disputa ha concluido con la salida de la sede de la Audiencia Nacional de Camps, que ha abandonado el edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Los testigos consultados señalan que el abogado del exmandatario valenciano se habría acercado a Correa después del incidente para pedirle perdón.
Fuentes de la defensa de Camps, por el contrario, sostienen que el expresidente no habría proferido ningún insulto a Correa, al que simplemente habría afeado sus mentiras. "Me estás arruinando la vida", le ha dirigido a su salida de la sala. Las mismas fuentes señalan que el que exdirigente se habría molestado por el chascarrillo utilizado por Correa al término de su declaración, cuando el presidente del tribunal le ha recordado que podía renunciar a su derecho a la última palabra para no acudir a más sesiones del juicio. "Si me dan el tercer grado vengo", ha bromeado el líder de 'Gürtel'.
En este contexto, las fuentes rebajan el enfrentamiento a un mero intercambio dialéctico que habría concluido cuando el abogado de Camps se ha acercado a su cliente y le ha apartado del propio Correa. En cualquier caso, niegan que el letrado se haya acercado al cabecilla de la trama para pedirle disculpas. En los días anteriores a esta sesión, Camps había venido criticando lo que considera pactos "oscuros y obscenos" de la Fiscalía con los principales acusados en este juicio, entre los que se incluye el propio Correa, su 'número dos' Pablo Crespo o el que fuera administrador de Orange Market, 'El Bigotes'.
Cabe recordar que Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel', del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.