Ayuntamientos, edificios y monumentos emblemáticos de numerosas ciudades de España se iluminarán de rojo desde mañana, domingo, hasta la medianoche del lunes para felicitar y celebrar el 55 cumpleaños del rey Felipe VI, el 30 de enero.
Se trata de una iniciativa que ha promovido la asociación Concordia Real Española (CREE), en coordinación con varios sectores de la sociedad civil, para festejar esta efeméride, y que pretende que se convierta en una tradición durante sus años de reinado.
Está previsto que participen en este homenaje al monarca Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, A Coruña, Pontevedra, Huesca, Ceuta, Alicante, Murcia, Cuenca, Palencia, Palencia, León y Cáceres, entre otras.
Entre los edificios o monumentos que se teñirán de rojo carmesí (el color del estandarte real) en se encuentran el Palacio de Cibeles (sede el Ayuntamiento de Madrid), la fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, en la capital de España, y la Real Maestranza y el Palacio de las Dueñas, en Sevilla.
También se encenderán homenaje a don Felipe castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España, así como otros muchos lugares representativos del país, según informa la asociación Concordia Real Española.