Esta noche, la Policía ha registrado la vivienda de Yassine Kanjaa, el presunto yihadista que ayer mató a una persona e hirió a otras cuatro en dos iglesias de Algeciras. Agentes de asalto y un dispositivo de 50 agentes, acompañados de perros, han sido necesarios para inspeccionar la vivienda en el centro de la ciudad.
La Policía cree que Yassine Kanjaa, de 25 años, actuó solo, que es un lobo solitario. Llevaba poco tiempo viviendo en la localidad.
El detenido ha estado en el registro de su casa durante casi dos horas. Ha llegado esposado y custodiado por varios agentes, muchos de ellos policías de la unidad especial asalto. En total un dispositivo de 50 agentes acompañados por perros.
De la vivienda, muy desordenada y sucia, han sacado varias cajas con material para analizar.
El presunto autor de los ataques vivía ahí con otra persona que no ha sido detenida porque las primeras investigaciones apuntan a que este presunto yihadista actuó sin ayuda de nadie.
Yassine Kanjaa está en dependencias de la Policía en Algeciras a la espera de pasar a disposición judicial en la Audiencia Nacional, en Madrid, donde se prevé que llegue el viernes. El juzgado de instrucción número seis ya investiga el ataque como un acto terrorista.