Ayuso acusa al PSOE y Podemos de estar detrás del 'escrache' de la Complutense: "Intentan que me acobarde"
Denuncia que el Gobierno de Sánchez y el PSOE están enviando a sus afiliados para "asustarla" conforme se acercan las elecciones
Ayuso responde a los reproches del ministro de Universidades: "No voy a aceptar que el Gobierno me señale como culpable por lo ocurrido en la Complutense"
Niega que fuera a la Complutense a provocar: "Debe ser que llevaba la falda muy corta" y después de cargar contra Sánchez, PSOE y Podemos pide que "no se haga política" con ello
Un día después de sufrir un 'escrache' en la Universidad Complutense tras recibir el galardón de 'Alumna Ilustre', Isabel Díaz Ayuso ha salido en tromba contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos a los que culpa de la bronca de ayer. "Intentan que me acobarde", ha dicho Ayuso tras la reunión de su Consejo de Gobierno en el municipio madrileño de Galapagar. Les acusa de enviar a sus afiliados a reventar sus actos y gritarle "sanidad pública" y "asesina" según se acercan a las elecciones. "Es evidente. El Gobierno de Pedro Sánchez me va a enviar cada vez más agentes para asustarme", insiste. "Les provoca mi sola existencia porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta", añadía denunciando una especie de maniobra orquestada para amedrantarla por parte de una especie de "agentes" del 'sanchismo'.
Ayuso ha negado las acusaciones que la tachan de ir a "provocar" al decidir acudir a recibir el premio a la Complutense. "Dicen mis adversarios que fue una provocación. Debe ser que llevaba la falda muy corta. Debe ser eso, pero es que no llego a acostumbrarme a una clase de políticos de la izquierda que cada vez son más puritanos", se defiende mientras recuerda que la distinción de 'alumna ilustre' se le concedió hace dos años y desconoce porqué se ha materializado a cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales.
MÁS
La lideresa madrileña también ha querido responder al ministro de Universidades, Joan Subirats, que ayer la señaló por "degradar la enseñanza con su política universitaria" al tiempo que expresaba su desacuerdo porque la complutense la condecorara ayer. "No voy a aceptar que el Gobierno me señale como culpable de lo que sucedió en la Complutense ni que mientan sobre el trabajo que está haciendo mi Gobierno con los servicios públicos", subrayaba.
El Gobierno de Pedro Sánchez me va a enviar cada vez más agentes para asustarme (Isabel Díaz Ayuso)
La presidenta de Madrid confesaba no haber sentido "miedo" durante los incidentes de ayer pero sí "pena". Ha culpado a la "ultraizquierda" de dinamitar la convivencia en la Universidad y en las instituciones y ha denunciado la "ocupación" de las aulas universitarias por parte de Podemos. Según ella son los profesores de Podemos los que "deterioran" la calidad de la enseñanza y no la falta de inversiones en la educación pública. De hecho asegura que su Gobierno ha aumentado la partida presupuestaria para las universidades públicas.
No voy a aceptar que el Gobierno me señale como culpable de lo que sucedió en la Complutense. Debe de ser que llevaba la falda muy corta (Isabel Díaz Ayuso)
Eso sí, después de arremeter durante gran parte de su comparecencia ante los medios de comunicación contra Sánchez, el PSOE y Podemos, Ayuso ha pedido que "no se haga política" con las protestas de ayer y que "no se hable más de ello".