El Partido Popular ha salido a la calle para movilizarse contra la ley Montero y la llamada ley ‘solo sí es sí’. En Ferrol medio centenar de personas encabezadas por dirigentes del partido han pedido al gobierno que rectifique su ley. La concentración ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, bajo el lema 'Sánchez, por las víctimas, rectificación sí o sí', que se leía en una pancarta que incluía el hashtag '#NoEsUnChiste'.
Los casos de rebajas a agresores sexuales se acercan ya a los 250 y el PP anuncia más movilizaciones por todo el país según salgan nuevos casos.
Pilar Llop, ministras de justicia, ha reconocido que es una ley con efectos indeseado: "Es verdad que la ley ha tenido efectos indeseados...", pero asume que con modificaciones en la norma no lograrían ya revertir la situación. "En lo que sí estamos trabajando es en desarrollar las medidas que prevé la ley para la mayor protección de las víctimas que es lo que esta ley siempre ha pretendido".
El Partido Popular insiste en que el camino debe ser el de los ajustes legales, Núñez Feijóo así lo pide, "corrijamos y enmendemos de una vez por todas la chapuza jurídica de la ley del 'solo sí es sí'
El exvecipresidente Alfonso Guerra también se muestra muy crítico contra el redactado de la ley cuando se le pregunta si habría que rectificar la ley; "Inmediatamente y además dimitir todo el grupo que lo ha redactado. La técnica jurídica muestra una incompetencia total"
Algunos socios parlamentarios piden meditar seriamente una solución, caso de Aitor Esteban, portavoz del grupo vasco en el Congreso.