Imagen dantesca en un juicio en Albacete: un procesado se abalanza con sus esposas contra un testigo

  • Momentos de tensión en la Audiencia Provincial de Albacete cuando un procesado intentó atacar a un testigo

  • El procesado está acusado de agredir brutalmente a un hombre "al que no conocía de nada" en un supermercado de Albacete capital

  • El procesado intentó ahora agredir al hijo del hombre al que el acusado dejó en silla de ruedas tras golpearle con saña la cabeza

Tensión en el juicio por una salvaje agresión en un supermercado de Albacete. El procesado, acusado de intento de homicidio por golpear con una botella en la cabeza a un hombre al que dejó en silla de ruedas, se abalanzó sobre el hijo de su víctima que declaraba como testigo. Han sido momentos de tensión en la Audiencia Provincial de AlbaceteLos agentes han tenido que reducir al acusado de un intento de asesinato. El procesado se ha abalanzado sobre un testigo y ha intentado echarle por el cuello la cadena de las esposas.

El presunto agresor, que ha acudido al juicio esposado y acompañado de varios agentes, se ha abalanzado sobre el hijo de la víctima cuando ha entrado en la sala. Ha intentando estrangularle con sus esposas aunque los policías han conseguido reducirlo. El joven fue testigo de la agresión. Tres agentes tiene que reducirlo y debe continuar la sesión fuertemente sujetado en el banquillo. Al ser detenido en 2021 también agredió a un funcionario de prisiones. No ha querido declarar ni ser valorado por los psiquiatras. La fiscalía piden para él 12 años de prisión. 

El joven vio cómo el procesado agredía de forma inhumana a su padre en un supermercado

El juicio se celebraba en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. Según el escrito del Ministerio Fiscal, según los hechos probados, el acusado se encontraba en un supermercado de la capital albacetense el 25 de noviembre de 2021, día en el que tras coger una botella de cava de un expositor abordó por la espalda y de forma sorpresiva a un hombre que se encontraba con su hijo comprando y, con ánimo de acabar con su vida, le propinó al menos dos fuertes golpes con la botella de vidrio en la zona lateral derecha de la cabeza.

Tras estos golpes que propinó el procesado "por causas que se desconocen", la víctima cayó al suelo, donde le dio varios golpes más en la cabeza con la botella.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió varios hematomas, así como una fractura del peñasco izquierdo, encefalitis e hidrocefalia postraumática. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en cuatro ocasiones y requirió rehabilitación. Pasó semanas en coma, aunque logró recuperarse pero con graves secuelas.