Era la "pieza" más deseada tanto por Inés Arrimadas como Edmundo Bal y él ha hecho su elección, Adrián Vázquez, eurodiputado de Ciudadanos se integra en la candidatura a la primarias en el equipo de ella. Vázquez se suma a Patricia Guasp, coordinadora de C´s en Baleares, Mariano Fuentes, mano derecha de la vicealcaldesa de Madrid, Carlos Pérez-Nievas, Begoña Villacís, Guillermo Díaz y Nacho Martín Blanco. La lista "Arrimadas" se presentará este viernes.
Vázquez (Madrid 1982), eurodiputado y enlace con los liberales europeos, es el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) que realizó en febrero de 2021 el informe que recomendó levantar la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros de su Gobierno fugados a Bélgica y Reino Unido, Toni Comín y Clara Ponsatí. Informe que abogó porque se tramitara el suplicatorio que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena remitió a la Eurocámara con el fin de que las autoridades belgas les extraditaran y pudieran ser juzgados en España igual que el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y el resto de líderes políticos y sociales que sí se sentaron en el banquillo por el proceso de independencia de Cataluña de 2017.
Buena parte de su trayectoria política la ha desarrollado en Europa donde llegó como número ocho en la lista de Ciudadanos en 2019. Antes había coordinado la agenda internacional del expresidente Albert Rivera. Junto a Luis Garicano lideró las negociaciones para la incorporación del partido a la familia liberal europea del ALDE y, posteriormente, a la formación del grupo Renovar Europa en el Parlamento Europeo, que unió a los partidos liberales de toda Europa con la formación francesa En Marche-Renaissance, impulsada por Enmanuel Macron.
Especializado en asuntos internacionales y administración pública, entre 2015 y 2020, previamente a ser elegido eurodiputado, fue jefe de gabinete de la Delegación de Ciudadanos en la Eurocámara.
Desde septiembre de 2022, es portavoz de la Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo en sustitución de Luis Garicano, que dejó su acta parlamentaria y se dio de baja en Ciudadanos para dedicarse a la docencia. Vázquez ha estado a cargo de la coordinación ejecutiva del proceso de escucha para la refundación de Ciudadanos, hasta que finalmente le ha dado el "sí" a la que fuera líder de Ciudadanos tras la salida de Albert Rivera.