Duelo entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Núñez-Feijóo, en el Senado. Todo en medio de una situación crispada por la decisión del Tribunal Constitucional de impedir, el debate de mañana, también en la cámara alta, para la renovación de ese mismo tribunal. Un hecho del que Pedro Sánchez ha acusado directamente al jefe de los populares.
Cada día vemos decaer el respeto a las instituciones y todos se acusan de ello. El punto de partida está en la negativa de los populares para renovar el Consejo General del Poder Judicial. A partir de ahí se han sucedido reproches, errores y desafíos sin fin. Nadie puede presumir de hacer bien las cosas.
Se han dicho muchas cosas en el Senado la cámara que mañana, por primera vez en la historia, no podrá debatir un asunto de interés nacional.
Las intervenciones de hoy han tenido muchas referencias al debate que no podrá ser. A la enorme envergadura de esta crisis se ha sumado el referéndum independentista como colisión preliminar.
Con esas acusaciones cruzadas, el presidente carga contra el PP y la decisión del Tribunal Constitucional de mayoría conservadora de suspender una votación en el Senado. El fin de la tensión aún ni se intuye.