Félix Bolaños acusa al PP de "tratar de controlar la democracia" con su recurso ante el Tribunal Constitucional

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha acusado al Partido Popular de "tratar de controlar la democracia por la puerta de atrás" con su recurso ante el Tribunal Constitucional y ha advertido de las "graves consecuencias" que tendría que el órgano se alinease con esta "maniobra" de los populares.

"No quiero ni imaginarme las consecuencia de que mañana el Tribunal Constitucional (TC) adoptara una decisión en línea con la maniobra que esta adoptando el PP. Serían consecuencias graves para la separación de poderes y para la normalidad institucional. Confío en que mañana el Constitucional adopte una decisión justa y con arreglo a la ley", ha expresado el también secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde la sede del partido en Ferraz.

Pleno extraordinario del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional celebrará el lunes un Pleno extraordinario para abordar el recurso de amparo presentado por el PP donde pide suspender la tramitación parlamentaria de dos enmiendas por las que se reforma el sistema de elección y llegada al propio TC de los dos candidatos que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una suspensión que podría eludirse si los magistrados deciden debatir las recusaciones lanzadas por Unidas Podemos (UP).

Ante ello, Bolaños ha advertido de que la próxima semana es "clave" como "consecuencia de la tensión institucional" que está provocando el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, con este recurso.

"Han decidido continuar con su recurso, es decir, han decidido continuar con la tensión insoportable que está viviendo esta semana las instituciones en nuestro país", ha lamentado.