Vox anuncia una moción de censura contra Sánchez y presiona al PP para que la secunde

  • En una declaración institucional Abascal asegura que "es evidente que ha llegado el momento"

  • Propone que la lidere un candidato neutral, que no milite en ningún partido político, con experiencia de Gobierno con el objetivo de convocar elecciones de "manera inmediata"

  • Proclama que ha llegado el momento de la "unidad" y eleva la presión sobre los populares que de momento han rechazado sumarse a una moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ido un paso más allá y después de anunciar un recurso contra la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno ha asegurado que presentará una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez tras "el asalto al Poder Judicial". El líder de la formación de extrema derecha subraya que  "es evidente que ha llegado el momento". Una frase encaminada a poner contra las cuerdas al PP de Feijóo.

Abascal ha expresado su intención de iniciar desde hoy mismo conversaciones para que la lidere un candidato neutral, que no milite en ningún partido político, con experiencia de Gobierno con el objetivo de convocar elecciones de "manera inmediata".

"Es la hora de la unidad. El pueblo español, como en sus mejores momentos, ha de unirse frente a quienes le quieren robar su pasado, su presente y su futuro", ha proclamado en una declaración institucional grabada por los servicios de prensa de Vox. La formación de Abascal habla directamente de un "golpe de Pedro Sánchez a la separación de poderes" y lo compara con el fallido autogolpe de Estado de Pedro Castillo en Perú.

Abascal eleva a sí la presión sobre el Partido Popular de Feijóo que hasta el momento ha rechazado secundar una moción de censura contra Sánchez como propone Ciudadanos y la extrema derecha. En este sentido el líder de Vox ha recordado la fallida moción de censura que presentó hace dos años. "Espero que en este momento de especial gravedad prevalezca el sentido de Estado, porque es evidente que ha llegado el momento de presentar una nueva moción de censura", insistía.

"Todos los diputados del Congreso deben retratarse ante este nuevo golpe a Constitución. Es el deber de toda la oposición presentarla", continuaba atornillando así a Génova.