Mundial de Qatar 2022: después del agónico pase de la selección española a octavos de final España se verá las caras con Marruecos, nuestro próximo rival. El encuentro se prevé tenso y emocionante, a la vez, para los 900.000 marroquíes que viven y trabajan en España y el próximo martes tendrán el corazón dividido. La clasificación de marruecos fue celebrada por todo lo alto en varias ciudades españolas sin que se registrara ningún tipo de incidente, al contrario que en Bruselas, donde las celebraciones volvieron a dejar graves altercados.
Tras el pitido final la comunidad marroquí en España se echó a la calle en muchas ciudades de nuestro país para celebrar el histórico y merecido pase de ronda de su selección, algo que no ocurría desde 1986. Hubo fiesta a lo grande en localidades como Bilbao, El Ejido o Alicante. Se felicitaban porque "hace mucho tiempo que no logramos esto", de hecho Marruecos solo ha pasado a octavos dos veces en la historia.
La felicidad por la clasificación de Marruecos es compartida en España, donde hay muchas personas de origen marroquí nacidas en nuestro país.
Ahora, la clasificación de Marruecos para los octavos de final y el pase de España como segunda de grupo hace que ambas selecciones se encuentren en un enfrentamiento que genera morbo y mucha emoción en ambos países.
La elección se complica para los marroquís afincados en España ahora que tendrán que elegir entre la selección de su país de origen o la del país que les ha acogido o, en algunos casos, que les ha visto crecer. Ambas aficiones se verán las caras y hasta se hacen las apuestas de quién será el vencedor de este enfrentamiento.
El debate está servido con unos seguidores que tienen el corazón partido. "Es mi país España, porque es donde nací, pero la sangre, mi sangre va con Marruecos", dice uno de los aficionados sin saber por que equipo decantarse.