Feijóo acusa a Sánchez de dirigir un Gobierno "pirómano" que "aviva el fuego"

  • Asegura que Sánchez utiliza a los ministros Marlaska y Montero como "escudos políticos" hasta "calcinarlos" para no marcharse él

  • Reprocha al barón socialista Javier Lambán que critique a Sánchez y después no haga nada: "Cada vez tengo menos esperanzas de que los actuales dirigentes del PSOE levante la mano y digan '¡Basta Ya!'"

  • Feijóo califica de "disparate" que Montero diga que el PP "promueve la cultura de la violación" mientras su partido se manifiesta a las puertas del Congreso contra la ministra

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por fin había encontrado la oportunidad de hablar del tema en el que se encuentra más cómodo: la economía. Protagonista absoluto de un foro económico organizado por Ok Diario, el líder popular sin embargo ha dedicado el grueso de su intervención a hacer un relato de la semana política que a su juicio pone de manifiesto que el presidente Pedro Sánchez está al frente de un "Gobierno pirómano" que se dedica a "avivar el fuego".

Muy enfadado, Feijóo ha querido responder a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ayer acusó al PP de "promover la cultura de la violación". Ha tachado esas palabras de "disparate" porque ha imputado al Partido Popular "hechos delictivos". No descarta querellarse contra Montero "si existe alguna posibilidad", aunque cree que lo urgente es modificar ya la ley del 'sólo sí es sí'.

"A millones de hombres que forman parte del PP o votan PP se nos ha acusado de hechos delictivos. El disparate es de tal tamaño que en cualquier país occidental esa ministra no formaría parte del Gobierno", afirmaba. En este sentido Feijóo ha adelantado que su partido se manifestará hoy frente a las puertas del Congreso para defender la "dignidad" de los hombres y mujeres del PP.

Insiste en que Montero debe cesar en su puesto pero que también debe hacerlo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por "mentir" sobre lo acontecido en la valla de Melilla. Lo que no ha querido aclarar es si el PP apoyará una comisión de investigación como reclaman todos los partidos de la izquierda menos el PSOE. En cambio Feijóo prefiere apuntar directamente a la responsabilidad de Pedro Sánchez.

"El presidente Pedro Sánchez utiliza como escudos políticos a dos ministros calcinados para salvarse él. Si no los cesa es porque no quiere. El problema no son unos ministros sino el primer ministro" , martilleaba mientras cuantificaba en 40 el número de ministros nombrados y cesados por Sánchez.

Recrimina a Lambán que diga una cosa y haga otra

Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado las duras críticas del barón socialista, Javier Lambán, contra Pedro Sánchez para arrimar el ascua a su sardina e invitar a los votantes socialistas a que voten PP. Esto es una obsesión en Génova.

"Cada vez tengo menos esperanzas de que los actuales dirigentes del PSOE levante la mano y digan '¡Basta Ya!'. Si no recuperan su partido nosotros nos brindamos a los votantes del PSOE para recuperar el pacto constitucional y después de las elecciones el PSOE haga su catarsis y vuelva a la senda constitucional", reclamaba.

Feijóo ha reprochado al los barones socialistas que digan una cosa y luego hagan otra como ha ocurrido con la derogación de la sedición. "El PSOE está ante un momento histórico. ¿Vamos a recuperar el Partidos Socialista Obrero Español o vamos a permanecer en silencio ante su muerte política del PSOE?", seguía machacando.

A partir de ahí el gallego ha ido a la yugular contra Sánchez. "Cuando dejas el partido en manos de alguien cuya mayor experiencia es ser concejal de la oposicion en el ayuntamiento de Madrid puede pasar cualquier cosa". Para él esa cosa es "la mayor crisis institucional, económica y social" que se recuerda desde el año 78.

.