El PP alerta del "efecto llamada" de la ley del 'solo sí es sí': "Los que quieran cometer un delito sexual saben que ahora es más barato"

  • Los populares urgen a Pedro Sánchez a acometer una crisis de Gobierno para cesara los ministros Irene Montero y Fernando Grande Marlaska

  • El número tres del P, Elías Bendodo, califica de "cortina de humo" la decisión de sancionar a los organizadores de las manifestaciones franquistas del 20N

  • Feijóo protagonizará actos por toda España contra la sedición y la malversación porque "Sánchez ha perdido la moral"

El Partido Popular sigue con su ofensiva de desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez con la munición que le ha brindado los efectos no deseados de la Ley del 'sólo sí es sí' y escala algunos peldaños más. Además de volver a reclamar un día más el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, los populares alertan del posible 'efecto llamada' que puede tener entre violadores y agresores sexuales el que no se modifique de forma urgente la norma.

"Delitos sexuales se cometen a diario en nuestro país. Esos delitos son hoy más baratos que hace una semana. Si hay efecto llamada lo veremos, pero el que tenga intención de cometer un delito sexual sabe que ahora la pena es menor que antes por la chapuza de este Gobierno. Esa es la realidad", denunciaba el número tres del PP, Elías Bendodo.

En este sentido, el PP ha urgido al presidente Pedro Sánchez a acometer una crisis de Gobierno que se salde con la salida de Montero pero también del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaka, por los incidente en el asalto de la valla de Melilla el pasado mes de junio.

La alarma social que ha provocado el goteo de rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sexuales por efecto de la entrada en vigor la Ley del 'sólo sí es sí' ha centrado buena parte del debate de la reunión del sanedrín de los lunes en Génova. Sobre este asunto junto con la supresión de la sedición y el posible abaratamiento de la pena por el delito de malversación girarán buena parte de los reproches que mañana dirigirá el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Sánchez en su tercer cara a cara en el Senado.

Los populares anuncian actos para canalizar "la indignación" que dicen han percibido en toda España por las últimas decisiones y resbalones del Gobierno de coalición. Feijóo tiene intención de recorrer todo el territorio nacional "en defensa de un gran país" para denunciar que Sánchez "no tiene moral" y ha "pisoteado" la Constitución con la sedición y la malversación para contentar a sus socios independentistas. Los primeros están anunciados en Badajoz y Madrid -donde estará acompañado por Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida-, pero ya hay programados en La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia. Cataluña no entra de momento en ese calendario. También está descartado de momento trasladar esa indignación a las calles a modo de manifestaciones como sí ha hecho Vox.

En rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del PP, a Elías Bendodo le han preguntado por la decisión del Ejecutivo de sancionar a los promotores de las manifestaciones franquistas con motivo del 20N. El número tres de Feijó lo ha calificado de "cortina de humo" y no ha querido entrar en si ellos de estar en Moncloa hubieran hecho lo mismo. "Las prioridades del Gobierno no coinciden con las de los españoles. Son cortinas de humo", ha zanjado Bendodo.