El rey Felipe asistirá al primer partido de la Roja en el Mundial de Catar

  • Felipe VI viajará a Doha (Catar) el miércoles para ver el partido contra Costa Rica

  • Catar está a 80 millas náuticas (unos 150 kilómetros) de Abu Dabi, donde reside el emérito

  • La reina Letizia no le acompañará al encuentro de la selección de Luis Enrique

El rey con 'la Roja'. Felipe VI acudirá el próximo miércoles 23 al primer partido que la selección española disputará en el Mundial de Qatar 2022 . España se enfrentará a Costa Rica en el Estadio Al Thumama de Doha, la capital del país del Golfo Pérsico y anfitrión del campeonato.

El encuentro se celebrará a las cinco de la tarde, hora española, a las siete hora local en Catar. Se desconoce si el rey pernoctará en el país. O bien hará un vuelo de ida y vuelta Madrid-Doha para animar a la selección de Luis Enrique en su estreno en el Mundial. El rey espera volver en pocas semanas, cuando España llegue a la final.

Fue el propio emir de Catar ,Tamim bin Hamad Al Zani, quien invitó personalmente al monarca español durante su visita oficial a España el pasado mes de mayo. Una visita en la que tanto la Casa Real como el Gobierno se volcaron. En plena crisis energética, España quería garantizar el suministro de gas y las inversiones en el rico país de Oriente Medio.

Según la agenda semanal que proporciona Zarzuela, el rey acudirá solo al partido. La reina Letizia no le acompañará. Tampoco está previsto que realice ninguna otra visita en el emirato.

Su padre, el emérito, a 150 kilómetros

El rey emérito vive en Abu Dabi en los Emiratos Árabes. Ambos países están separados por el mar Arábigo en pleno Golfo Pérsico. Apenas 80 millas náuticas, unos 150 kilómetros, les separan. Catar está ubicado en una pequeña penísula y limita con Arabia Saudita. Padre e hijo no se han vuelto a ver, al menos de manera oficial, desde el entierro de la reina Isabel II en Londres, el pasado 19 de septiembre donde compartieron banco en la Abadía de Westminster, pero no cruzaron ni media palabra.

Fue el 23 de mayo cuando padre e hijo tuvieron ocasión de mantener una conversación privada y en persona, en el palacio de la Zarzuela, en Madrid, después de que el emérito pasase unos días en las regatas de Sanxenxo ( Galicia), generando un gran revuelo mediático en todo el país.