PP y Vox se suman a las peticiones de dimisión de la ministra Irene Montero
"Basta ya de ministras inmaduras e infantiles", clama la secretaria general del PP, Cuca Gamarra
"Debe rectificar, pedir perdón y dimitir", reclama el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, aunque de momento descarta liderar una moción de censura
El PP no descarta movilizaciones en la calle "a la vista de la gravedad de lo que está ocurriendo"
PP y Vox cercan a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y exigen ya su dimisión por los efectos indeseados de la Ley del 'sólo sí es sí' con rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sexuales. "Basta ya de ministra inmaduras e infantiles que desde el populismo llevan a la sociedad española a esta situación", clamaba la secretaria general del PP, Cuca Gamarra desde el Congreso.
Más allá de pedir la cabeza de la ministra Montero, los populares apuntan a la responsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer desde Bali defendió la ley. En este sentido, Gamarra ha instado a Sánchez a que dé instrucciones para que "cesen los insultos y descalificaciones" a los jueces alentados desde la parte morada del Ejecutivo.
MÁS
La Asociación Profesional de la Magistratura exige la inmediata dimisión de Montero por su ataque a los jueces
La portavoz del Gobierno marca distancia con Podemos y apoya a los jueces tras las críticas de Montero
Ayuso responde a las protestas por la sanidad con la dimisión de Irene Montero por "sacar a los violadores de la cárcel"
"El presidente del Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y cesar a la ministra sí o sí", ha insistido la número dos del PP. Los populares no descartan movilizaciones en la calle "a la vista de la gravedad" de lo que está ocurriendo pero de momento se quedan en la dimisión de Montero y en atornillar al Gobierno con una iniciativa en el Senado para revertir la Ley del 'sólo sí es sí'.
Al coro de voces que desde la política y desde la judicatura enseñan la puerta de la salida a la ministra de Igualdad también se ha sumado Vox. "Es urgente que la ministra rectifique, pida perdón y dimita", machacaba el portavoz de la formación d extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros.
Vox anuncia que pedirá la reprobación de Irene Montero y un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de esta norma. La formación de Abascal ha encontrado en este asunto una oportunidad para reafirmarse en contra de las leyes de género y cargar contra el feminismo.
"Todo esto pone de manifiesto las nocivas consecuencias de la ideología de género y las leyes feministas", asegura Espinosa pescando en río revuelto. Lo que Vox no se plantea de momento es liderar una moción de censura aunque no lo descartan del todo. Aprietan para que lo haga el Partido Popular porque dicen ellos ya lo hicieron hace dos años. "Nos hubiéramos evitado muchos de los problemas que tenemos hoy", ha zanjado el portavoz de Vox.
Su jefe Santiago Abascal llamaba desde las redes sociales a sumarse a las manifestaciones contra el Gobierno que su formación ha convocado este domingo en Barcelona y en Madrid el que viene.
"Pederastas, violadores, secuestradoras, terroristas, sediciosos, corruptos, sindicalistas subvencionados y multimillonarios extranjeros globalistas ...esos son los grandes beneficiados de los 4 años de gobierno de Sánchez", sentenciaba desde su cuenta de Twitter.