La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado este jueves la emergencia climática y ha asegurado que detrás está el "comunismo". Comodín que sirve tanto para despejar balón con la sanidad como para negar la gravedad de la emergencia climática.
"Desde que la tierra existe ha habido siempre cambio climático. Son ciclos. Siempre tendrá detrás en su cabeza al comunismo". Con esa respuesta despachaba los reproches de Unidas Podemos sobre el tema, mientras su portavoz en la Asamblea sentado detrás le daba enfáticamente la razón. Después Ayuso arremetía contra los 'lobbies' del clima que según ella están "imponiendo" un modo de consumo y de vida que las familias más desfavorecidas no pueden afrontar económicamente.
"No todos los ciudadanos pueden cambiar la furgoneta o poner placas solares. Están favoreciendo la pobreza a manos llenas", continuaba la presidenta de Madrid para deleite de Vox. Su portavoz, Rocío Monasterio, le ha dado la bienvenida a su discurso negacionista pero no ha perdido la ocasión de reprocharle que hace tres años el PP votara a favor la emergencia climática en el Parlamento regional.
La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha recriminado a Ayuso que esté gestionando este asunto igual de mal que la sanidad y la ha tachado de "negacionista". Para la izquierda esto la inhabilita como presidenta. "No está en condiciones de estar al frente de esta región", le ha espetado.
Las declaraciones de Ayuso cuestionando la emergencia climática coinciden con la Cumbre del Clima en Egipto en la que se ha hecho un llamamiento a la "acción urgente internacional" para abordar la transición ecológica.
Unas palabras que también le han valido duras críticas del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que la ha llamado "analfabeta". "Ayuso dice que el mayor consenso científico de la humanidad reunido en torno al IPCC de la ONU es "comunismo". En la Comunidad de Madrid gobierna una analfabeta", ha asegurado desde las redes sociales.