La definición de Feijóo de la Guerra Civil: "Hace 80 años nuestro abuelos se pelearon"
La semana pasada evitó pronunciarse sobre la exhumación del general franquista Queipo de Llano
El líder del PP reprocha al Gobierno de coalición de vivir del "rédito" de lo que hicieron "nuestros abuelos hace 80 años"
Acusa a Sánchez de no respetar la Constitución y la Transición por "reabrir el rencor y no sembrar concordia" con la ley de Memoria Democrática
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en Latinoamérica. Una gira que le ha llevado ya por Uruguay y Argentina para después visitar Chile y Ecuador. En Buenos Aires le preguntaron anoche por la ley de Memoria Democrática y su intención de derogarla si llega a La Moncloa. Feijóo se reafirmó en sus intenciones y de paso se metió en un jardín al definir la Guerra Civil española como una "pelea" entre "nuestros abuelos".
"Hace 80 años nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon y no tiene sentido vivir del rédito de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años", afirmó. Unas declaraciones que han sembrado la polémica en las redes sociales.
MÁS
Ayuso acusa a Sánchez de ser "el Le Pen de la izquierda" y de querer "matar a la oposición"
Feijóo dice que el Gobierno "se desgasta por sí mismo" y confía en las posibilidades del PP de ganar las elecciones
Feijóo descubre su lado más tierno y personal con su hijo: “Ha sido muy duro para él venir a Madrid”
Feijóo ha reprochado al Gobierno de coalición de vivir del "rédito" de lo que hicieron "nuestros abuelos hace 80 años" y ha cargado duramente contra el presidente Pedro Sánchez. Le ha acusado de no respetar ni la Constitución ni la Transición por según él "reabrir el rencor y no sembrar la concordia" tras aprobar la nueva ley de Memoria Democrática.
Hace 80 años nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon y no tiene sentido vivir del rédito de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años (Alberto Núñez Feijóo)
La semana pasada el líder popular evitó hablar de la exhumación del general franquista Queipo de Llano de La Macarena de Sevilla con una excusa parecida: que prefería "hablar de los vivos" mientras volvía a afear a Sánchez que hiciera política con el franquismo.