Los médicos de Atención Primaria de Cantabria, llamados a una huelga indefinida desde el lunes

  • El lunes comienza en Cantabria una huelga indefinida de los médicos de Atención Primaria

  • Las conversaciones con el Gobierno de Miguel Ángel Revilla han terminado sin acuerdo

  • Quieren poner límite al número máximo de pacientes que se puede llegar a ver en un solo día y mas seguridad

El lunes comienza en Cantabria una huelga indefinida de los médicos de Atención Primaria después de que las conversaciones con el Gobierno de Miguel Ángel Revilla hayan terminado sin acuerdo. Los profesionales denuncian que sus condiciones de trabajo son precarias.

Según el Sindicato Médico, la Atención Primaria cántabra se encuentra en una situación crítica y, por esa razón, se mantiene la huelga indefinida convocada a partir de mañana en toda la comunidad.

Fracaso en las negociaciones con la Consejería de Sanidad

La huelga llega tras el fracaso en las negociaciones con la Consejería de Sanidad en una reunión que se produjo el viernes sin ningún tipo de éxito. En ella, los sanitarios expusieron sus peticiones. Entre ellas, la de poner límite al número máximo de pacientes que se puede llegar a ver en un solo día. Denuncian que en ocasiones han llegado a ver más de 70 personas en la misma jornada, algo que consideran incompatible con ofrecer una consulta de calidad.

También piden más seguridad en consultas, en centros de salud, con el objetivo de evitar agresiones a sanitarios ya que en lo que llevamos de año se han producido más de 200 agresiones a personal sanitario.