El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado el acceso controlado por sectores a las viviendas de Puerto Naos y La Bombilla. El sistema tendrá una división de cuatro zonas en el barrio de Puerto Naos y cuatro en el de La Bombilla para que todos los días se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y medidores de gases.
Los accesos a las viviendas están divididos por sectores a los que les estará asociado un color. En función de la zona, el color y los niveles de gases, se permitirá la entrada a los vecinos y vecinas a las viviendas.
Los acompañamientos están realizados por los Bomberos Voluntarios de La Palma con equipos de respiración asistida y medidores profesionales para mantener la seguridad de las personas en todo momento.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha recalcado que durante la semana pasada se inició con la limpieza de las zonas comunes a través de los gestores de fincas "en donde esta Institución se ha encargado de elaborar los protocolos de acceso para limpiar esas zonas".
"También seguimos limpiando una de las zonas más complejas de Puerto Naos, nuestro principal objetivo es que todo esté lo más limpio posible ante las previsiones de lluvia. No vamos a cesar en nuestro empeño de seguir trabajando para recuperar cuanto antes y en las mejores condiciones la costa del Valle de Aridane", destacó el presidente.
Los vecinos y vecinas que se encuentren en las zonas indicadas deberán solicitar previamente el QR para acceder a través de https://permiso.lapalma.es/Solicitud .