Los mocasines de la reina Letizia para viajar a Berlín: zapatos planos frente al neuroma de Morton

La reina Letizia, siempre objetivo de todas las cámaras, permanece en el foco mediático en los últimos días tras conocerse que recientemente fue diagnosticada de un neuroma de Morton, razón por la cual su siempre comentado estilismo acapara todavía más la atención. Por este motivo, de hecho, su último cambio de calzado no ha podido pasar desapercibido: unos mocasines para su viaje de Estado a Berlín; una elección mucho más aconsejada para su afección frente a sus clásicos zapatos de tacón alto.

La imagen se produjo exactamente durante la tarde de este domingo, cuando la reina y el Felipe VI se disponían a coger un vuelo rumbo al viaje oficial que realizan ya por Alemania, donde estarán hasta el próximo miércoles día 19.

Ataviada con un traje de sastre de raya diplomática de Hugo Boss, –en lo que es un guiño al país alemán y su visita–, y con un top blanco, Letizia reaparecía tras la Fiesta Nacional del 12 de octubre con zapato plano.

Mocasines frente a zapatos de tacón alto

Discurriendo entre honores por el pabellón de Estado de la Terminal T-4, la monarca lucía mocasines tras el revuelo surgido al conocer que sufre el neuroma de Morton, afección que puede provocarle fuertes dolores en el pie.

La imagen de ella con este calzado, muy distinto a los zapatos de tacón alto que suele lucir, ha sido rápidamente comentada, aunque hoy se ha difuminado con nuevas instantáneas de la reina volviendo a subirse sobre unos tacones pese a todas las recomendaciones.

La reina Letizia estará tres días en Alemania junto al rey Felipe VI

Durante la mañana de este lunes, tanto Letizia como Felipe VI han sido recibidos oficialmente con honores por el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue. Tras ello, ambos participan en una ofrenda floral en el ‘Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía’.

Durante la tarde, en la agenda de ambos está previsto visitar el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck, y mantendrán un encuentro con el canciller Olaf Scholz en la Cancillería Federal. Por su parte, a última hora del día, en el Palacio de Bellevue, Don Felipe y Doña Letizia asistirán a la Cena de Estado ofrecida en su honor. La monarca alterna calzado cómodo con sus 'stilettos'.