El PP contraprograma a Ayuso con una convención sobre 'okupación' el mismo día de las jornadas de Madrid
Ayuso se plegó a Génova para no celebrar la convención ideológica que anunció en mayo y diluirla en jornadas temáticas que inaugura este viernes
Feijóo y Ayuso coincidirán el lunes en otra convención temática sobre juventud organizada por la dirección nacional
Pons informa a Feijóo y a su núcle duro de los "avances" en las negociaciones del CGPJ
El Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, se lanzan a recorrer todas las comunidades autónomas con en el horizonte puesto en las elecciones de mayo. Los populares tienen previsto organizar una veintena de convenciones sectoriales cuyas conclusiones servirán de base para elaborar el futuro programa electoral del partido.
Empezarán este viernes en Barcelona con una mesa redonda sobre 'okupación'. Justo el mismo día en que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arranca sus propias jornadas temáticas en Parla. Se da la circunstancia de que la baronesa más díscola del PP renunció a celebrar una convención ideológica en Madrid a petición de la dirección nacional. Ayuso llegó a anunciar una gran convención a finales de octubre o principios de noviembre para "rearmar ideológicamente" al partido y coger impulso de cara los comicios de autonómicos y municipales. Una idea que no entusiasmó a Génova que prefiere centrar en la economía todos los debates. Así que Ayuso cedió y ahora la dirección nacional la contraprograma.
MÁS
Eso no impedirá que Díaz Ayuso y Feijóo coincidan el lunes en otra de las convenciones -en este caso sobre juventud- que ha anunciado hoy el número tres del PP, Elías Bendodo. "No es incompatible", se ha limitado a decir Bendodo cuando en rueda de prensa se le ha preguntado por esta coincidencia.
Negociaciones para desbloquear el CGPJ "avanzan"
Como todos lo lunes, Feijóo ha reunido a su Comité de Dirección en el cuartel general de Génova. Allí, su negociador con el Gobierno Esteban González Pons ha dado cuenta de la marcha de las conversaciones para desbloquear de una vez por todas el Poder Judicial.
Los populares constatan que hay "avances" pero fieles a la discreción que Moncloa y ellos se han autoimpuesto para no malograr las negociaciones, no sueltan más prenda. "No sería correcto retransmitir en directo el avance de estas conversaciones", aseguraba Bendodo subrayando adrede la palabra "avance".
Lo que parece es que ese acuerdo no llegará en las próximas horas y que en el PP quieren esperar a ver cómo transcurre el segundo cara a cara de mañana en el Senado entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. Génova da así un toque de atención a Sánchez sobre su posible intención de ir a degüello contra Feijóo como ocurrió con el debate de primeros de septiembre.
Advierten de forma velada que una escalada verbal del presidente del Gobierno contra Feijóo pueda malograr la oportunidad que ambos partidos se han dado para desbloquear el CGPJ.