Tras la vuelta de las vacaciones de verano y la adaptación a la rutina con, para muchos, síndrome posvacacional incluido, es normal y alivia echar un ojo al calendario y ver cuál será el próximo festivo. En este sentido, las noticias son buenas ya que a pesar de que quedan tres meses para que acabe este 2022, este periodo concentra la mitad de los festivos nacionales obligatorios para todas las comunidades autónomas.
Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), que hace público cada año su calendario laboral, este 2022 hay un total de ocho fiestas nacionales obligatorias y cuatro de carácter sustituible. Así, en total, tenemos un marco de 12 festivos nacionales, al que se suman dos fiestas locales (que dependerán de cada ayuntamiento) y tres puentes.
Tras disfrutar del 1 y 6 de enero y 15 de abril y de agosto, los otros festivos nacionales que quedan por disfrutar para este 2022 son el miércoles 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; y el jueves 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción.
Por tanto, sigues contando ineludiblemente con el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre. Además, el 25 de diciembre, festivo sustituible, puede estar incluido o no en el calendario, dependiendo de la comunidad autónoma.