El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció el pasado mes de julio que se había presentado al concurso de dos plazas como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Las opciones se encuentran entre la Facultad de Políticas y la de Ciencias de la Información. El que fuera líder de Unidas Podemos, que quería regresar al lugar de sus orígenes como político, se ha presentado ya al último proceso mencionado, sin embargo, la Facultad de Periodismo de la UCM le ha dejado sin opciones: ha obtenido la quinta mejor puntación de siete candidatos. Quien ha conseguido esta plaza es Sandra Daviú Ripoll, presentadora de televisión de 47 años.
Iglesias ha obtenido una calificación de cuatro puntos sobre 10, a diferencia de la periodista catalana, que ha obtenido un 7,40, ocupando el primer puesto del proceso. La periodista, de esta forma, consigue la plaza de profesora asociada de la asignatura de Información en radio y TV. La UCM buscaba un perfil profesional bajo la descripción de "redactor/a de informativos". Queda ahora por saber qué ocurrirá con la plaza de asociado a la que opta el exdirigente de la formación morada en la Facultad de Políticas.
Sandra Daviú Ripoll nació en 1975 en Barcelona, donde se formó y se licenció en Ciencias de la Comunicación. Sus primeros pasos estuvieron en programas de RTVE, en el ámbito deportivo, donde ejerció de comentarista y redatora. Después, estuvo involucrada en varios proyectos de la misma cadena y, en 2008, fue la encargada de retransmitir el festival de Eurovisión. Asimismo, pasó por otros canales de TV hasta alcanzar gran reconocimiento y presentar 'El diario de Patricia'. Su voz también se identifica gracias a las retransmisiones del Sorteo de la Lotería de Navidad.
Respecto a su vida personal, la periodista tiene pareja y un hijo, Javier, que nació en junio de 2015. La presentadora se mantiene muy activa en redes sociales, aunque prefiere mantener la vida con su familia alejada de los focos. Ahora presenta un programa relacionado con loterías, tras reincorporarse de la baja por maternidad, y espera con muchas ganas afrontar el nuevo reto.