La organización ultracatólica, Hazte Oír, ha entrado de lleno en la crisis orgánica abierta en el seno de Vox y ha decidido tomar partido por Macarena Olona en su pulso con Santiago Abascal. Hasta el punto de recabar firmas para que Olona "no deje de ser el azote de la izquierda".
Su presidente, Ignacio Arsuaga, la compara con la ultraderechista italiana Giorgia Meloni, denuncia los escraches que ha sufrido, y ensalza su "defensa de la vida, la familia y la libertad" en una carta dirigida a sus asociados.
"Animo a Macarena a que siga luchando como lo ha hecho siempre, como luchas tú, como lo hacemos en HazteOir.org y como lo hace Meloni", subraya el presidente de una organización que ha protagonizado campañas polémicas como la de pasear un autobús transfóbico por las calles de Madrid y Barcelona con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".
En los últimos meses Hazte Oír se ha ido distanciando de Vox y de su líder Santiago Abascal al considerarle "flojo" en temas como el aborto o los derechos LGTBI. Este realineamiento de la organización ultracatólica da alas a las teorías que señala que Olona se estaría planteando montar un partido político de corte confesional con dirigentes expulsados de Vox.
"Olona se ha enfrentado a las fuerzas que quieren destruir la familia, hacer desaparecer la fe en España, y conceder al Estado todo el poder para controlar nuestras vidas", añade Arsuaga dejando claro su apuesta por Macarena Olona.
La relación entre Abascal y la que fuera su dirigente más mediática y su candidata en Andalucía, está totalmente rota. Fuentes del entorno del presidente de Vox confirman que no se han vuelto a cruzar mensaje alguno desde que Olona le comunicara en julio que abandonaba la política. Cosa que finalmente parece que no va a suceder.