Tensión en las cortes de Castilla y León por el insulto del vicepresidente al líder de Ciudadanos. Francisco Igea ironizaba sobre una aparición televisiva cuando Juan García Gallardo, de Vox le interrumpió llamándole... imbécil. Lejos de rectificar, García-Gallardo añadió también "presunto delincuente", a lo que Igea le recordó que es él quien está siendo investigado por usar medios públicos en un vídeo partidista. El presidente de las Cortes, también de Vox, no ha pedido tampoco ninguna rectificación. Igea ha comentado el enfrentamiento en las redes diciendo que aunque el vicepresidente proviene de buena familia, está "sin educar", algo que "hay que hacer en cada pleno".
"¿Me ha llamado usted imbécil?", ha condenado Igea, quien ha instado al vicepresidente a controlarse: "¿No le han enseñado a usted a contenerse?", le ha preguntado el procurador a García-Gallardo.
En este punto, el procurador desde el atril y el vicepresidente desde su escaño han intercambiado, sin la intervención del presidente de la Cámara, acusaciones, ya que, mientras que García-Gallardo ha llamado delincuente a Igea, este le ha recordado que solo a él le está investigando la Fiscalía.
"Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento", ha apostillado sobre este encontronazo Igea. Además de Igea, el vicepresidente de la Junta también ha mantenido un encontronazo durante la sesión plenaria con el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, con motivo de una pregunta oral sobre materia energética.