La reina Letizia siempre ha mostrado interés por la alimentación basada en una dieta equilibrada. Ingerir los productos adecuados, lejos de los ultraprocesados, sirve para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades, como bien ha recordado en más de una ocasión. La monarca, como madre, siempre se ha preocupado por el menú que degustan sus hijas, Leonor y Sofía. Pero no solo mientras están en casa, sino también en sus colegios, como el UWC Atlantic College de Gales, donde estudia la heredera al trono en España.
El menú de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College parece estar casi diseñado por la reina, ya que abundan las verduras y no hay fritos o productos procesados, según recoge 'El Español'. El instituto británico ofrece cada día distintos platos, pero nunca pierde la línea de la dieta equilibrada. Este sería un ejemplo de lo que uno de los estudiantes podría encontrar un día cualquiera:
Los estudiantes del internado pueden comer en los salones habilitados o al aire libre cuando el clima acompaña. Las temperaturas en Gales suelen ser frías, aunque en esta época los termómetros pueden alcanzar unos 20 grados centígrados.
En cuanto a los desayunos, según destacan los vídeos publicados por el centro educativo, destacan las alubias, huevos, burritos, arroz y pasta. La reina Letizia se interesó por la dieta de su hija desde que se comenzó sus estudios en 2008 en el colegio Santa María de los Rosales. La monarca ha potenciado desde entonces el consumo de verduras, legumbres y pescado, además de mucha fruta.