Letizia pasa el día de su cumpleaños en su despacho preparando sus viajes a Londres y Nueva York

  • El lunes viaja a Londres al funeral de la reina Isabel II donde coincidirá con el rey emérito

  • La reina lo celebrará en la intimidad con su marido, Felipe VI y su hija menor, Sofía. Leonor permanece en Gales

  • De Londres viajará a Nueva York donde participará en actos de la ONU, UNICEF y el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer

La lluvia que cae en Madrid acompaña a la reina en el día de su cumpleaños. Letizia Ortiz cumple 50 años sin celebraciones especiales. Zarzuela ha confirmado que la reina pasa este día trabajando. Tiene un día de "despacho intenso", tal y como confirman fuentes de la Casa Real.

Su agenda de la semana que viene es apretada. Londres y Nueva York en cinco días. La reina tiene que preparar su desplazamiento a Londres con motivo del funeral de Isabel II, donde el estricto protocolo real británico marcará el acto. Los tiempos están medidos y la expectación está servida. El lunes a las 12 en punto, en la londinense Abadía de Westminster, la reina coincidirá con su suegro, el rey emérito Juan Carlos I.

De Londres, la reina se desplazará a Nueva York (EE.UU.) donde hay programados varios actos oficiales relacionados con la infancia y la investigación contra el cáncer. Letizia asistirá a actividades organizadas por UNICEF, y la Asamblea General de la ONU.

Así mismo está confirmada su presencia con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer . Está por ver si volverá a coincidir con la primera dama de EE.UU. , Jill Biden, quien también está muy involucrada y concienciada en los asuntos relacionados con la lucha conta esa enfermedad.

Celebración en la intimidad

La lucha contra el cáncer es una de las causas en las que la reina Letizia está entregada. Tanto es así que este mismo viernes asiste al concierto con motivo del 50 aniversario de los inicios de la Investigación sobre el Cáncer de la AECC (Agencia Española contra el Cáncer).

Letizia celebra en la intimidad su medio siglo de vida. Soplará las velas con su marido, el rey Felipe VI y su hija pequeña Sofía. La princesa Leonor no viaja a Madrid, ya que cursa Segundo de Bachillerato en Gales. La única vez que la reina ha celebrado en público su onomástica fue en su 40 cumpleaños con unas fotos oficiales siendo todavía princesa de Asturias.