Alberto Casero se vuelve a equivocar y vota a favor de investigar al PP por la 'operación Cataluña'

Alberto Casero ha vuelto a equivocarse votando en el Congreso. El diputado del PP, que saltó a la “fama” por votar por error a favor de la reforma laboral, circunstancia que permitió que el decreto saliera adelante, ahora ha vuelto a reproducir una situación idéntica, aunque sin tanta importancia porque en este caso su voto no ha sido determinante.

Según ha adelantado eldiario.es y figura en el diario de sesiones del Pleno de la Cámara Baja, Casero aparece en el bloque de los diputados que han dado el sí a la creación de dicha comisión, junto al PSOE, Unidas Podemos, ERC, Grupo Plural, PNV, EH Bildu y varios partidos del Grupo Mixto

Lo que se votaba era la creación de una comisión de investigación promovida por ERC y Bildu contra supuestas actuaciones ilegales del Gobierno de Mariano Rajoy contra líderes independentistas después de que una juez haya abierto una investigación.

La iniciativa llevaba la firma de ERC, Bildu y Más País y el enunciado pedía en concreto la "creación de una comisión de investigación sobre la presunta intromisión a la soberanía del Principado de Andorra por parte de responsables políticos españoles, así como de entramados parapoliciales en el marco de la denominada operación Cataluña". 

El error no ha tenido influencia en el resultado en esta ocasión porque ha salido adelante con 191 apoyos mientras que ha contado con 153 rechazos. 

¿Quién es Alberto Casero?

De 43 años y nacido en el bello municipio de Trujillo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, e inició su carrea política en las llamadas ‘Nuevas Generaciones’ del Partido Popular, al que se afilió con la mayoría de edad.

Fue en 2001 cuando, escalando en sus posiciones, fue elegido presidente provincial hasta 2006; tiempo en el que también fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.

En 2003, Alberto Casero era ya el diputado más joven de la Asamblea de Extremadura, donde ejerció como portavoz del PP en Economía, Empleo, Industria, Comercio y Turismo, al igual que tiempo después ejercería como portavoz de Jóvenes y Deporte.

En 2007 fue elegido Secretario General del Partido Popular de la provincia de Cáceres, algo que compaginaba con la presidencia del partido a nivel local desde 2005.

En junio de 2011, con 32 años, Alberto Casero se hacía con la alcaldía de Trujillo tras vencer en las elecciones locales con un 64,68% de los votos; una mayoría absoluta que revalidaría en 2015, ya con un 54,87%.

En ese 2011, además, Casero era elegido senador por la provincia de Cáceres, compatibilizando, una vez más, ese cargo con el de la alcaldía.

Muy cercano a Teodoro García Egea, fue en 2019 cuando se convirtió en diputado del PP en el Congreso por la circunscripción de Cáceres, un cargo que ostenta en la actualidad, junto con el de Secretario Ejecutivo Nacional de Organización del PP.