¡Atención usuarios de Renfe! Desde la compañia pública de transporte ferroviario, recomiendan adquirir los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia antes del próximo 5 de septiembre. La explicación es muy sencilla: ese lunes se prevé el aumento de viajeros en toda España y hacerse con los abonos puede resultar misión imposible.
Los abonos, válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, pueden adquirirse desde el pasado 24 de agosto a través de la aplicación móvil de Renfe Cercanías, y en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones.
Aunque se podrán conseguir durante toda la vigencia de la medida, Renfe ha señalado que es recomendable hacerlo antes del 5 de septiembre, primer lunes después de las vacaciones, en el que se espera un considerable aumento de viajeros.
Asimismo, para agilizar la adquisición de los abonos, la compañía ha apuntado que es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, como han hecho hasta ahora más de 400.000 usuarios. Una vez registrados, los clientes podrán obtener sus abonos en la app de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones.
Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.