Al igual que lo hiciese el sábado, el rey Felipe VI ha salido a entrenar el domingo para la 40ª Copa del Rey MAPFRE de Vela que acoge Palma de Mallorca y que comienza el lunes. Por su parte, la reina Letizia ha asistido a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, en la que es su primera aparición pública desde que está en la isla.
La reina Letizia ha clausurado el domingo 31 de julio la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, un festival que se celebra entre los días 24 y 31 de julio en Palma de Mallorca.
A la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest también han acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Palma, José Hila y también se han podido ver otros cargos, como el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta., que han recibido a la reina.
Durante la gala de clausura, también se han entregado los premios de la sección oficial en competición. En concreto, el Premio de la Crítica, para 'Bruno Reidal: Confesión de un asesino', de Vincent Le Port; el Premio del Público, para 'Soulf of a Beast', de Lorenz Merz; una Mención Especial, para 'Jusqu'ici tout va', de Francesc Cuéllar, y el Premio a Mejor Película para 'Softie', de Samuel Theis.
Previamente a la entrega de los premios, el director del Atlàntida Mallorca Film Fest, Jaume Ripoll, ha agradecido a la Reina Letizia su "apoyo a la cultura" y su presencia en la clausura de este Festival "complejo y singular".
El premio Masters of Cinema 2022 han sido entregados por Doña Letizia, quien ha subido al escenario junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el ministro Iceta, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director del Festival, Jaume Ripoll. La actriz Isabelle Huppert ha agradecido el galardón asegurando estar "muy feliz" por este reconocimiento y agradeciendo a la Reina su "apoyo al cine".
"Estoy muy feliz de recibir el premio Masters of Cinema de este Festival tan especial y particular que apoya al cine del futuro, pues el cine necesita que se mire hacia adelante. También hacia al pasado para no olvidar, pero sin duda hay que mirar hacia el futuro para tener esperanza", ha enfatizado.
Por su parte, el rey, también en solitario, ha entrenado este fin de semana para la 40ª Copa del Rey MAPFRE de Vela, que arranca con las primeras pruebas puntuables para todas las clases menos los Herbalife J70 y Mallorca Sotheby's Women's Cup, que comenzarán a puntuar a partir del martes.
El lunes 1 de agosto se podrá ver a la familia entera – los reyes, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta doña Sofía – en el tradicional posado veraniego que tendrá lugar en la Cartoixa de Valldemossa.