Adriana Lastra dimite de forma sorpresiva. Los analistas ya hablan de un giro en el Gobierno de Pedro Sánchez, tras los malos resultados de los socialistas en las elecciones de Andalucía. La vicesecretaria del PSOE ha mandado un comunicado a los medios donde explica su decisión de abandonar el cargo.
La 'número 2' del PSOE, Adriana Lastra, de 43 años ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido, según ha hecho público en un comunicado en el que alude a razones personales.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras conocer la noticia explicó en el programa de AR que le había trasmitido su cariño especial hacia la dirigente socialista, que vive una situación personal particular y que supone que detrás de esa situación esta su dimisión.
Adriana Lastra, que está embarazada, en el comunicado enviado a algunos medios explica que su vida personal le exigen “tranquilidad y reposo”, motivo por los cuales ha estado de baja laboral en las últimas dos semanas.
“En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, explica Lastra en su comunicado: “Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español”.
Los analistas explican su dimisión como el comienzo de una remodelación del PSOE de cara al periodo electoral municipales y autonómicas, tras el fracaso de los socialistas en las elecciones andaluzas.
Lastra ha agradecido a los compañeros de la Comisión Ejecutiva Federal por su "dedicación" y "competencia" así como a los afiliados y militantes socialistas.