Las vacaciones de miles de pasajeros, en riesgo por las huelgas de easyJet y Ryanair: 215 vuelos, retrasados

  • Las huelgas de easyJet y Ryanair han puesto en riesgo las vacaciones de miles de pasajeros

  • A nivel nacional, el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, es el más afectado por las cancelaciones

  • En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de Palma de Mallorca, que registra 17 demoras en salidas y 13 en llegadas

Estas vacaciones también vienen marcadas por las huelgas de los trabajadores de varias compañías aéreas. Ryanair retomará los paros la próxima semana mientras de easyjet ha cancelado varios vuelos para este fin de semana que han dejado en tierra a cientos de pasajeros.

El aeropuerto de El Prat, el más afectado

Por su parte, easyJet ha cancelado hasta las 19.00 horas de este sábado once vuelos y otros 215 han salido con retraso debido a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), según han informado los sindicatos. El aeropuerto de El Prat es el más afectado por las cancelaciones, con dos salidas y dos llegadas, mientras que el de Palma registra cancelaciones en un vuelo de salida y otro de llegada hacia o desde Berlín, sumado a otros dos vuelos retirados con llegada y salida en Málaga.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de Palma, que registra 17 demoras en salidas y 13 en llegadas. Le siguen el de Málaga, con diez salidas y ocho llegadas, mientras que el de El Prat, ocho salidas y siete llegadas.

La segunda jornada de huelga

Se trata de la segunda jornada de huelga de un total de seis convocadas por USO y Sitcpla tras el reinicio de la huelga de este viernes, para desbloquear la negociación del II Convenio Colectivo, en la que el sindicato pide un aumento de alrededor del 40% del salario base, a lo que se sumaría el complemento por el número de horas de vuelo.

El secretario general de USO en easyJet, Miguel Galán, ha denunciado que "la empresa ha mantenido más del 93% de la programación, por lo que se imposibilita secundar la huelga".

Asimismo, Galán ha lamentado que la empresa haya recurrido a personal inglés, francés, alemán o italiano para cubrir los paros. "Son esquiroles que están ahí para operar en vuelos que no estaban protegidos como servicios mínimos", ha afirmado.

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