Qué dicen Villarejo y Cospedal sobre Pablo Iglesias que les deja en mal lugar: intentaron atacar al exlíder de Podemos
Una conversación entre Villarejo y Cospedal sobre Pablo Iglesias les deja en mal lugar: intentaron atacar al exlíder de Podemos
El excomisario policial insiste en los presuntos vínculos entre Podemos y la organización terrorista ETA
La reacción de José Luis Escrivá al recibir una llamada de Yolanda Díaz en plena conferencia: "No estaba preparado"
Este jueves han salido a la luz nuevas conversaciones del comisario jubilado José Manuel Villarejo con la que fuera secretaria general del Partido Popular y por aquel entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Ambos dialogan sobre cómo utilizar información falsa para atacar a Podemos y, más concretamente, a Pablo Iglesias.
Se refieren a él como El Coletas y no precisamente de forma afectuosa. "El Coletas es un hijo de puta... perdona", dice Villarejo, a lo que Cospedal replica: "Un hijo de puta en toda regla".
MÁS
6 vídeos
Villarejo insiste en un presunto vínculo Podemos-ETA
Y en ese ambiente, Villarejo ofrece a Cospedal rehacer el informe Pisa, el famoso dossier falso sobre las finanzas de Podemos creado por la cúpula policial del anterior Gobierno.
"Tenía un coronel del servicio secreto venezolano donde me iba a dar unas actas donde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos. ¡En Venezuela!", afirma el excomisario policial. Cospedal responde: "Joder, pero eso es una bomba... pero yo eso sí lo quiero".
El expolicía fue más lejos y también ofreció a Cospedal información sobre unos supuestos vínculos entre Podemos y la organización terrorista, a los que la Justicia nunca ha dado credibilidad.
"Hicieron la mierda esa del informe Pisa esa, que eso es basura, y con eso lo vacunaron. Yo creo que lo encargó El Coletas, es que no tiene otra explicación. Entonces esa línea, que te la podría yo reconstruir, claro, todo eso vale pasta, ¡claro que vale pasta!", dice Villarejo, a lo que su interlocutora contesta con un "claro".
Pablo Iglesias ya ha anunciado que estudia emprender acciones legales por estos hechos.