El alcalde de Terrassa, Barcelona, Jordi Ballart, ha denunciado que un usuario de Instagram ha propuesto la alternativa entre matar a un policía o su "hijo cancerígeno", en referencia al hijo del edil que sufre una leucemia grave.
La Consellería de Interior, que ha mostrado su apoyo a Ballart, ha prometido que esta "intolerable incitación al odio" no quedará impune.
El alcalde Jordi Ballart, que tiene un hijo enfermo de leucemia grave, desde su cuenta de Twitter ha contado que un usuario de la red social ha colgado un mensaje en el que pregunta: "¿Qué preferiríais, matar a un policía o matar al hijo cancerígeno del alcalde?"
"Llevo casi tres horas contestando mensajes en las redes sociales y acabo de leer esta barbaridad en Instagram. No me puedo creer cómo una mente humana es capaz de una cosa así. Me podéis criticar todo lo que queráis, pero, por favor, esto no. Se me pasan las ganas de todo", ha escrito Ballart.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha mostrado en Twitter su apoyo a Ballart, que es alcalde al frente de la asociación independiente Tot per Terrassa, y ha garantizado que "esta intolerable incitación a la violencia y al odio no quedará impune".
"No daremos ningún espacio para este tipo de delitos tan deplorables", ha agregado el máximo responsable de la Consellería de Interior.