José Manuel Villarejo, el conocido comisario jubilado que grabó conversaciones comprometidas con muchos líderes del PP, empresarios y jueces, ha sufrido un accidente cerebro-vascular que le ha provocado la parálisis de un ojo. Por esta causa su defensa ha solicitado al tribunal de 'Tándem' que suspenda las sesiones previstas para julio y las aplace a septiembre.
Las sesiones del fin del juicio contra Villarejo por las investigaciones ilegales que habría hecho por encargo de clientes privados con su grupo empresarial, CENYT.
Villarejo, de 71 años de edad, presentó los primeros síntomas el 24 de junio pero se fueron agravando y está pendiente de ser evaluado por un neurólogo, para lo que ha sido citado para el 6 de julio, según el escrito presentado por su defensa, al que ha tenido acceso Europa Press.
El excomisario "presenta visión doble, párpado del ojo derecho caído, fuertes dolores de cabeza que se irradian a la cuenca del ojo derecho, fotofobia que le impide estar en zonas iluminadas y aturdimiento generalizado", detalla el documento.
La defensa alega que, "al haber enfermado de forma repentina", no puede estar presencialmente "en unas condiciones de salud adecuadas" en las sesiones del juicio previstas para julio, por lo que solicita que se suspendan y trasladen a las ya fijadas para septiembre.
Asimismo, pide que se le someta a un reconocimiento médico previo los días 1 y 2 de septiembre "para determinar si en esa fecha se encuentra ya en unas condiciones médico-legales mínimas que le permitan participar en su propio enjuiciamiento".
Villarejo se enfrenta a 83 años de cárcel por los trabajos que habría hecho en 'Iron, 'Land' y Pintor' por encargo de particulares, empresarios y despachos de abogados.