Las conversaciones de María Dolores de Cospedal y José Manuel Villarejo, sobre Bárcenas: "Hay que laminarlo"

  • En los nuevos audios, María Dolores de Cospedal pide a José Manuel Villarejo poder "parar" a Luis Bárcenas

  • El excomisario le espetó a la número dos del PP que había que "laminarlo"

  • El PSOE ha acusado al PP de ser una "organización mafiosa"

El objetivo de la antigua cúpula del PP era "parar" al por entonces tesorero Luis Bárcenas. "Hay que laminarlo", le dijo el excomisario José Manuel Villarejo a la que fuera secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Es una parte de los audios publicados por 'El País'.

"Inda va contando por ahí que él tiene una libretita, que era de este y que la va a publicar. La libretita, sería mejor poderlo parar", le comentó Cospedal a Villarejo durante una conversación. Ambos mantenían reuniones secretas por las tardes en el despacho de ella.

Ambos pretendían frenar presuntamente las filtraciones de Bárcenas. Tenía en su poder documentos que acreditaban el presunto cobro de comisiones por parte de varios miembros del PP. "Al cabrón hay que laminarlo, eh", expresó Villarejo. En ese momento, la número dos respondió: "Lo tengo más claro que el agua".

Las preocupaciones de Cospedal iban más allá de los papeles. También desconfiaba de algunos compañeros como la exalcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre. "A esta mujer se le olvida que, sabiendo todo Madrid que López Viejo era un sinvergüenza, lo hizo consejero", aseguró.

Reacciones políticas a las grabaciones de Villarejo y Cospedal

PP y PSOE han mantenido posturas opuestas tras salir a la luz los audios. "En la causa judicial es donde se deberá determinar las eventuales responsabilidades y no figura María Dolores de Cospedal", ha aseverado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Por su parte, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha hablado de "una organización mafiosa".

Fuentes consultadas por Informativos Telecinco explican que la respuesta de la Audiencia Nacional no ha sido contundente, respecto con un posible delito. Señalan que Cospedal continuará fuera del banquillo en la trama de espionaje a Bárcenas y su familia.