Controles en las fronteras españolas para impedir la entrada de radicales durante la Cumbre de la OTAN

  • Aumentan los controles en las fronteras españolas para velar por la seguridad en la Cumbre de la OTAN

  • El despliegue intenta detener la entrada de radicales de otro países que puedan poner en riesgo la Cumbre de la OTAN

  • Diez mil agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por la seguridad en Madrid

La Cumbre de la OTAN va a convertir a Madrid el próximo miércoles y el jueves en la capital mundial. Madrid va a estar completamente blindada por más de diez mil agentes de Policía y Guardia Civil que velaran por la seguridad durante la celebración de esta cumbre. También se han activado dispositivos de seguridad en la frontera entre España y Francia para evitar que entren grupos antisistema que puedan interferir en la celebración de la Cumbre.

Objetivo: detener la entrada de radicales en el país

Hay controles para pedir la documentación y durante unos días se suspenderá la libre circulación de personas. El operativo de seguridad por la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid ya está en marcha. Lo están notando bien en la frontera con Francia, donde los registros para pasar a España ya están ocasionando las primeras retenciones. En Biriatou se están produciendo las primeras retenciones.

La presencia policial cada vez es mayor en la frontera de España con Francia. A tan solo tres días de que se celebre la Cumbre de la OTAN en la capital se han desplegado numerosos controles en los que examinan maleteros y comprueban la documentación de todos los ocupantes de los vehículos.

El despliegue intenta detener la entrada de radicales de otro países que puedan poner en riesgo la Cumbre de la OTAN.